Fondo Alberto Gómez Barbosa

      Regresar


 

Alberto Gómez Barbosa nació en Yurécuaro, Michoacán, en 1936. Reside en Guadalajara desde 1940. En su trayectoria cono fotógrafo se registran más de cincuenta exposiciones individuales, destacando las realizadas en la ciudad de México, en Nueva York, La Habana, Kioto, San José (Costa Rica) y Miami, así como la ilustración de más de una treintena de libros y la autoría de algunos más. Su más reciente libro fotográfico, Luz y Sombra, es una muestra mayor de su trabajo en blanco y negro.

 

El Fondo Alberto Gómez Barbosa llegó a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco en marzo de 2014. Aproximadamente, consta de 75,000 negativos en blanco y negro y a color, así como de 1,143 fotografías impresas. Además, incluye la biblioteca personal de Gómez Barbosa.

Este fondo forma parte de los Archivos Visuales y Sonoros y puede ser consultado en el piso 5 de la Biblioteca Histórica. Próximamente será posible acceder a este acervo fotográfico desde cualquier parte del mundo a través de la Fototeca Histórica Digital de la BPEJ.

 

BASES DE DATOS DE ARCHIVOS VISUALES Y SONOROS

 

 

Más información al teléfono (0133) 3836 4532 ext. 22053 o al correo vis.bpej@gmail.com