Es una herramienta que busca poner al acceso público una selección de documentos y colecciones históricas digitalizadas por la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco y de otras instituciones  que están disponibles para consulta con el fin de ampliar el alcance y difusión del patrimonio documental jalisciense.

Las colecciones que conforman la Biblioteca Virtual de la BPEJ son las siguientes:

1. Letras Mexicanas: Autores Jaliscienses. Obras jaliscienses de los siglos XIX y XX de diversas temáticas que son muestra de la riqueza que resguardan los acervos de la Biblioteca.
2. Colección Lenguas Indígenas: Integrada por 128 títulos en 166 volúmenes, son obras elaboradas principalmente con fines de evangelización entre el siglo XVI y XIX.
3. Libros del Congreso del Estado de Jalisco: Colección de bandos, decretos y documentos oficiales del Estado de Jalisco del siglo XIX.
4. Informe del Gobernador Luis G. Curiel 1903. Informe que rinde el gobernador Constitucional del estado de Jalisco, el General Luis C. Curiel al XVIII Congreso.
5. Libros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Selección de libros de su biblioteca digital integrada por obras editadas por este Alto Tribunal y por obras históricas.