Anuncia la construcción del Viaducto Belenes en Periférico y Parres Arias

La Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y el municipio de Zapopan anuncian la construcción del Viaducto Belenes en Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín y Avenida Parres Arias.

La obra consiste en la construcción de dos plazoletas, la cual beneficiará a cerca de 30 mil personas que acuden al complejo universitario.
A partir del próximo lunes, aseguran autoridades que inicia la etapa de socialización e implementación de rutas alternas para arrancar con los trabajos el 17 de julio; la primera etapa consiste en el cierre de los carriles laterales y se elimina la vuelta vehicular del lado izquierdo.
EL TIEMPO DE DURACIÓN ESTIMADO DE LA OBRA TOTAL ES DE OCHO MESES.
El Viaducto Belenes contempla dos Plazoletas o cruce peatonales incluyentes, ciclovía y retornos vehiculares a nivel para movimiento de vueltas izquierdas, paso a desnivel en carriles centrales de Periférico y nuevas laterales.
La obra tendrá un costo aproximadamente de 256 millones de pesos, recursos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y Universidad de Guadalajara.