Clausuran décimo ciclo de cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor

Irma Manzanares Cortés, de 67 años, ha participado en tres ciclos de cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En este ciclo 2017-B optó por Inglés intermedio, Literatura y Tejido de rebozo.

Del ciclo 2017-B egresaron 372 adultos mayores, de 33 cursos

“Estoy muy satisfecha, porque nunca es tarde para aprender y nos mantiene vivos y actualizados. Es una actividad muy loable por parte de la Universidad, siempre aprendemos algo”, compartió.

En el acto de clausura del décimo curso, ciclo 2017-B del SUAM, que se realizó en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola”, Irma cantó, junto con sus compañeros, “New York, New York”, de Frank Sinatra, y modeló uno de los rebozos que diseñó.

“Me siento muy bien, ya puedo platicar en inglés con mi nieta de 4 años y ya le puedo ayudar con sus tareas, estoy muy feliz”, expresó Manzanares Cortés.

Para el próximo ciclo, que iniciará el 6 de marzo de 2018, Irma se inscribirá en el curso de uso de Teléfonos inteligentes (smartphones) y Computación.

El doctor Juan Manuel Durán Juárez, Director de la BPEJ y coordinador del Consejo Académico del SUAM, informó que a cinco años de haber iniciado el sistema, se han reconocido a 2 mil 811 alumnos que han cursado talleres y diplomados.

“Es importante que el conocimiento que han adquirido sea utilizado en su vida cotidiana, que les permita tener un desarrollo integral y una vejez propositiva para la sociedad”, dijo.

En este ciclo que recién concluyó, el SUAM ofertó 33 cursos y talleres en las áreas de Salud y desarrollo; Agricultura orgánica y plantas ornamentales; Humanidades; Cómputo e idiomas; y Artes y recreación.

En la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos especiales a los maestros Víctor Hugo Carrera Hernández y José Luis Mora Celis, quienes iniciaron en 2012 el curso de bonsái, con el que se fundó el SUAM.

“Asisten a cumplir con su deber y no perciben un salario, lo hacen con gratitud y generosidad”, reconoció el maestro José Manuel Jurado Parres, Director de la Preparatoria 5.

El próximo periodo de inscripciones se abrirá el 26 febrero y cerrará al 1 de marzo de 2018; y el ciclo iniciará el día 6 de marzo.

Guadalajara, Jal., 8 de diciembre de 2017

Texto: Dania Palacios