Difunden con cine hechos históricos

Guadalajara, México (12 agosto 2017).- Ahondar, de manera lúdica, pero reflexiva, en la historia derivada de encuentros bélicos es lo que pretende la Asociación Internacional de Historia Militar, dirigida por Clever Alfonso Sánchez Marín, que promueve su

Difunden con cine hechos históricos

José Armando García

Guadalajara, México (12 agosto 2017).- Ahondar, de manera lúdica, pero reflexiva, en la historia derivada de encuentros bélicos es lo que pretende la Asociación Internacional de Historia Militar, dirigida por Clever Alfonso Sánchez Marín, que promueve su quinto festival cinematográfico.

Con el tema de la Segunda Guerra Mundial, enfocado en los vencidos, la edición 2017 de este encuentro cinematográfico, arrancará el 28 de agosto, a las 19:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola el Quinto Festival de Cine Histórico y Militar.

Japón y Alemania son los países que serán representados por diferentes cintas que establecen diferentes realidades vividas dentro de la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que resultaron perdedores.

"Darnos a conocer implica hacer actividades lúdicas o divertidas y una de esas es esto, el Festival de Cine histórico, llevamos la quinta edición, la primera la dedicamos a los héroes de las independencias de los diferentes países", explicó Jiménez del Arco.

Para realizar este encuentro fílmico, Jiménez del Arco se reúne con las embajadas de los países que protagonizarán los festivales, para que le faciliten cintas sobre el tema, además de que puedan realizar charlas relacionadas con el momento histórico.

Como ya es tradición, en el festival se emitirán cuatro películas extranjeras y una mexicana.
"Este año nos toca la Segunda Guerra Mundial, venimos de la Primera, el año pasado, vamos a la Segunda, ¿de quién tomamos películas? y escogimos a los vencidos, de los países que pudimos conseguir películas, la intención es que sean películas en el idioma original, producidas por el país y con subtítulos en español", explicó.

Para quienes estén interesados en acudir, la cita es del 28 de agosto al 1 de septiembre, en la Biblioteca Juan José Arreola (Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Belenes). Para estacionar el auto, hablar al teléfono 3836-4530 y confirmar su asistencia.

Se recomienda llegar a las 18:30 horas para escoger lugar y no perder detalle de la exhibición.



 

Agéndelo


Quinto Festival de Cine Histórico y Militar
Segunda guerra Mundial Los Vencidos
Auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública Juan José Arreola

Del 28 de agosto al 1 de septiembre
19:00 horas
28 de agosto
"Kamikaze (Moriremos por los que Amamos)"
Taku Shinjo

29 de agosto
"Kuroi Ame (Lluvia Negra)"
Shohei Imamura

30 de agosto
"La Caída"
Oliver Hirschbiegel

31 de agosto
"Anónima (Una Mujer en Berlín)"
Max Färberböck

1 de septiembre
"Escuadrón 201"
Jaime Salvador

Fuente:
 

http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183954