Inauguración de la exposición “Metamorfosis”

Metamorfosis es la exposición que se inauguro este jueves 7 de septiembre a las 18:00 hrs., en la galería “Jesús Guerrero Galván” de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco en la que el artista Alejandro Calderón

Metamorfosis es la exposición que se inauguro este jueves 7 de septiembre a las 18:00 hrs., en la galería “Jesús Guerrero Galván” de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco en la que el artista Alejandro Calderón de la Barca busco reflejar el continuo proceso de cambio que la naturaleza experimenta día a día, la metáfora, justo detrás del telón, del mismo modo que el árbol pierde sus hojas para renovarse, el arte transforma poéticamente, la imagen de las cosas.

 

El talentoso artista y diseñador originario de Zamora Michoacán, Alejandro Calderón de la Barca, inició sus estudios de dibujo y pintura a los 6 años de edad. Participó en la exposición colectiva del Veinteavo Aniversario de la Casa de la Acuarela, donde a partir de ella inició la práctica de la acuarela sobre yupo, un plástico japonés raramente utilizado por los artistas y que representa un doble desafío y pone a prueba la destreza para contener formas, exigiéndole al artista un mayor dominio de la técnica, la cual veremos en esta muestra. Ha desarrollado dos exposiciones individuales en 2012, 2014 y en 2015,  obtuvo el primer lugar a nivel Nacional en el concurso Comex Trends con la obra titulada “Leo”.


Durante la inauguración Alejandro comento que “Metamorfosis es un sueño en verdad, es esta exposición resultado del trabajo de largos meses, de días inmersos en la luz y otros en la penumbra, de momentos de gozo y transformación que hoy se ven reflejados en 21 obras divididas en tres mundos: Renovación, Transformación y Renacimiento…”


La exposición podrá visitarse durante todo el mes de septiembre y octubre del 2017 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados y domingos de 9:00 a 17:00 hrs. Entrada libre.