Inauguración del Centro de Estudios de Japón de la Universidad de Guadalajara.

VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO “JUAN JOSÉ ARREOLA”

En el marco de la Inauguración del Centro de Estudios de Japón adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara realizado el pasado 29 de septiembre del año en curso, el embajador de Japón en México Akira Yomada, el vicerrector de la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda, así como académicos e investigadores de esta casa de estudios visitaron diversas áreas de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” pertinentes en el contexto del intercambio cultural de ambos países.

“Estamos seguros de que esta iniciativa servirá para consolidar y ampliar las relaciones académicas y culturales entre México y Japón. En nombre de la universidad, expresamos nuestra felicitación, y auguramos muchos éxitos como fruto de nuestra cooperación conjunta”, comentó el maestro Yasuhisa Kanaguchi, vicerrector de la universidad japonesa. Acompañados por el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública, la Dra. Melba Falck del Departamento de Estudios del Pacífico, entre otros invitados especiales se consultaron archivos y fondos históricos de gran relevancia donde destacan acervos bibliográficos que relatan las primeras relaciones marítimas y diplomáticas de México-Japón, así como cartografía Japonesa que datan de los siglos XVII y XVIII.