Invitan a participar en la campaña Dona Libros, en el marco de la FIL

Las contribuciones se pueden realizar durante todo el año

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, invitan a participar en la campaña permanente Dona Libros, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que inicia el próximo sábado 30 de noviembre.

El Director de la BPEJ, maestro José Trinidad Padilla López, dijo que para este año convocan a donar textos para niños, jóvenes y especialmente para adultos mayores, que abonen al acervo de la sede Agua Azul, donde se tienen diversas actividades para este sector de la población, como el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM); pero también recibirán libros relacionados con otras áreas.

“Esta campaña inició en 2007 y ha sido muy importante para incrementar el acervo de la red de bibliotecas de la UdeG. Estamos solicitando textos con contenidos para niños y especializados en ciencia, historia, literatura y material auditivo para personas con discapacidad”, agregó.

Expresó que uno de los objetivos es generar en la población abierta la certeza de que la biblioteca pública no es sólo para la comunidad universitaria, es también de los ciudadanos de Jalisco, por lo que buscan atraer a más personas externas a la Universidad.

El Director Ejecutivo de la Fundación UdeG, maestro César Omar Avilés González, dijo que no hay mejor manera para promover la lectura que con la formación de nuevos lectores a través de las bibliotecas, de ahí la importancia de fortalecer los acervos.

“El programa Dona Libros ha sido fructífero durante 12 años. El año pasado se recabaron 27 mil 836 libros y 333 revistas, y en este año ya llevamos 13 mil 57 libros y 2 mil 185 revistas”, señaló.

Añadió que a lo largo de estos años de la campaña, se han recibido un total de 426 mil 760 libros, y cada año se hace la invitación a las editoriales participantes en la FIL para que se sumen.

Informó que el Centro de donación de la fundación estará ubicado en el stand 22, del Área Internacional, en Expo Guadalajara, durante la FIL. También se reciben libros, revistas, periódicos y discos compactos en las instalaciones de la fundación (calle Lerdo de Tejada 2121, colonia Barrera) y en la BPEJ (Anillo Periférico Norte 1695, colonia Los Belenes), de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

“Se han presentado casos de personas que tienen un buen número de libros y no tienen forma de llevarlos, pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 3825-1008 y 3825-0779, y veremos la manera de poder ir a recogerlos”, resaltó Avilés González.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"