Semana Nacional de las Ciencias Sociales

Del 8 al 12 de octubre

Realizarán en México Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Con el objetivo de difundir el trabajo académico y científico realizado por los investigadores de las ciencias sociales, el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), invita al público en general a asistir a las actividades dispuestas en la semana del ocho al doce de octubre, organizadas por 40 entidades académicas a lo largo y ancho del país.
Serán más de 100 actividades académicas y de divulgación de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, entre las que destacan, Antropología, Administración Pública, Ciencia Política, Ciencias Jurídicas, Comunicación y Demografía, así como Economía, Geografía, Historia, Psicología Social, Relaciones Internacionales y Sociología.
Dicho evento también busca promover espacios de reflexión académica y divulgación científica social. De ahí que sean alrededor de 150 expertos los que participarán en conferencias, coloquios, seminarios, mesas, ferias, foros, exposiciones, cine-debates, conversatorios, entre otros formatos.

Las temáticas serán diversas, destacan: migración, turismo, periodismo, democracia, políticas públicas, participación ciudadana, cambio climático, sustentabilidad, educación y desarrollo.

A su vez, se abordarán líneas de investigación relacionadas con el activismo, la desigualdad, la violencia e impunidad. Asimismo, se reflexionará en torno al desarrollo teórico y metodológico de las Ciencias Sociales.

Las actividades se realizarán en 40 centros de investigación e institutos pertenecientes a 19 universidades de 12 estados de la República Mexicana, como son, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad de Guadalajara (UdeG), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) con sede en Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Otras instituciones participantes, son: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), Colegio de Bachilleres (COBACH) y la Universidad de Sonora (UNISON), El Colegio de Tlaxcala, A.C. (COLTLAX), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Colegio de Postgraduados (COLPOS) con sede en Veracruz, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Para consultar el programa completo, los interesados pueden ingresar a la página www.comecso.com/semana2018/, así como consultar las redes sociales FB/comecso y TW@COMECSO
La entrada a todas las actividades es completamente libre
La Semana Nacional de las Ciencias Sociales es una iniciativa del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), Asociación Civil que busca impulsar el desarrollo de las Ciencias Sociales en México y que desde 1977 es organizador y promotor de actividades académicas y redes de investigación en el país. Cada dos años el Consejo realiza el Congreso Nacional de Ciencias Sociales en alguna de las ciudades del país. Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza en diversas sedes.