Con una crítica al consumismo inauguran la exposición HIPER en el CCU

La muestra estará en la galería Jesús Guerrero Galván de la BPEJ hasta el 28 de marzo

Con una crítica al consumismo y la comercialización en todos los aspectos de la vida, fue inaugurada la exposición HIPER, de la artista plástica Karla Betancourt, en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara.

Cuadros de gran formato con imágenes de corazones, personajes de animación infantiles y un diseño sonoro, la muestra pone de manifiesto la crisis económica y climática que vive el mundo.

La artista afirmó que este proyecto comenzó hace 18 meses y es una invitación a tener una experiencia estética mediante piezas que quieren entrar en la psique de las personas para hacer una reflexión acerca del mundo que nos rodea.

Ana Mendoza, Directora de Relaciones Públicas del CCU, afirmó que incluir en las actividades del centro a esta muestra es una manera de cumplir con la misión de difundir y promover la cultura que es parte de las funciones sustantivas de la UdeG.

El licenciado Francisco Javier Sainz, coordinador del edificio contemporáneo de la BPEJ Juan José Arreola, aseguró que Betancourt reproduce un proyecto artístico acerca de fenómenos sociales que han crecido de forma exponencial y "describen crisis de emociones, de economía y ecológicas en tiempos convulsos como los que estamos viviendo".

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, además del Director de Proyectos del CCU, Nesly Mombrun y Luis Eduardo López, curador de la exposición.

HIPER está compuesta por 30 piezas multidisciplinarias de pintura, obra gráfica, escultura y videoinstalación mediante la técnica de neo pop art.

La muestra estará hasta el 28 de marzo en la galería Jesús Guerrero Galván de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola con horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 9 de febrero de 2023