Dona el INAH Jalisco acervo de 200 libros a la BPEJ Juan José Arreola

Este año, el instituto ha donado en total 400 libros a la biblioteca

Este viernes el Instituto Nacional de Arte e Historia, Centro Jalisco (INAH Jalisco), donó un acervo de 200 libros a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director de la biblioteca, licenciado José Trinidad Padilla López y la antropóloga Alicia García Vázquez, Directora del INAH Jalisco.

“Se trata de una colección de títulos que abordan distintos temas, que muestran la riqueza bibliográfica que tendrá bajo su custodia la biblioteca Juan José Arreola”, declaró Padilla López, quien agradeció a la antropóloga por la generosidad y disposición para fortalecer los proyectos culturales del Estado.

El acervo donado incluye disciplinas como antropología, arqueología, historia, entre otras. “Hoy, son 200 diferentes títulos que se suman a otros 200 títulos más que al inicio del año el antropólogo Diego Prieto Hernández, Director General del INAH, vino a entregar”, dijo García Vázquez, y expresó que la intención del instituto es hacer estas contribuciones continuamente.

El doctor José María Murià, historiador e investigador que también estuvo presente, dijo que la calidad editorial de los libros y su contenido son excelentes, lo que refleja el trabajo general del instituto: “Las ediciones de los libros son, sin duda, una manifestación de la labor general de la institución. (…) Se trabaja mejor, se investiga mejor y, por lo tanto, se publica mejor”.

Al acto protocolario acudieron también la maestra Ana Griselda Moran Guzmán, en representación del Director del Sistema Universitario de Bibliotecas de esta Casa de Estudio, doctor Sergio López Ruelas y el maestro Francisco Javier Sanz García, Coordinador del Acervo contemporáneo de la BPEJ.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 3 de junio de 2022

Texto: Frida Cruz Valdivia