El Sistema Universitario de Bibliotecas reconoce a los bibliotecarios con el premio Helen Ladrón de Guevara Cox

El 20 de julio se conmemora el Día Internacional del Bibliotecaria en México, por ello el Sistema Universitario de Bibliotecas lo celebrará dentro de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”

Guadalajara, Jalisco.

Desde el 2004, el 20 de julio se conmemora el Día Internacional del Bibliotecaria en México, por ello el Sistema Universitario de Bibliotecas (SiUBi) lo celebrará dentro de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” con la entrega del reconocimiento Helen Ladrón de Guevara Cox a la labor ejercida en estos espacios.

El galardón se entregará de acuerdo a tres categorías; Profesional destacado, Bibliotecario destacado y Trayectoria en bibliotecas.

Los candidatos a ganar el premio fueron seleccionados por cada biblioteca y una Comisión independiente será la encargada de escoger a los ganadores. A la par, se entregará un reconocimiento a los bibliotecarios con más de 35 años de trayectoria.

La celebración fue decretada por la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores con el propósito de homenajear a estos profesionales, cuya labor facilita el acceso al conocimiento y la información.

Con estos premios se socializa la profesión bibliotecaria reconociendo su labor como agentes de desarrollo social.

Fotografía: UdeG