La BPEJ premiará a las niñas y niños participantes del segundo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 2022

El pasado 30 de marzo del 2022 la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y el artista: Nery Muñoz López convocaron a niñas y niños (mexicanos y extranjeros) a participar en el Segundo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 20

Los objetivos fueron que, a través del dibujo, la pintura y su creatividad, los participantes expresaran y reflexionaran sobre la importancia de su papel como agentes de cambio, así como la relevancia de construir una sociedad mejor e incluyente.

La ceremonia de premiación se realizará, el viernes 24 de junio en punto de las 13: 00 horas, en el piso 1(Infantil y juvenil), de manera presencial con transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la BPEJ: https://www.facebook.com/bibliojalisco

Además de entregar premios y reconocimientos a las niñas y niños ganadores, la BPEJ montará una exposición con sus pinturas y dibujos. Lo anterior , además de reconocer y premiar, incentiva a los participantes a seguir en el camino del arte.

Las obras ganadoras se dividen en dos categorías: “El coyote y el tlacuache” de 6 a 10 años de edad y “El sapo y la culebra” de 11 a 14 años de edad.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 17 horas.

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2022

 
Texto: Coordinación de Difusión y Comunicación Cultural

Fotografía: Cortesía BPEJ