Poesía

El poeta tapatío presentará su más reciente publicación el próximo 1 de septiembre, a las 12:00 horas, en el auditorio José Cornejo Franco, de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola

“La poesía es un alimento necesario en tiempos como los que estamos viviendo, es una medicina, una ventana a nuestros sueños posibles e imposibles y como dicen Lea poesía, a cucharadas, a tragos o como se pueda”, expresó el poeta Raúl Aceves, quien estrena una nueva publicación: La nave de los sueños, editada por Mano Santa.

Cuenta que su nueva obra surge del confinamiento por la pandemia, que lo obligó a leer y escribir muchos poemas que reunió en varios apartados y nueve colecciones. Ésta es la primera.

La nave de los sueños es un ejercicio de prosa poética, medio híbrida porque de repente lo combino con la minificción, el aforismo, es algo que nadie había intentado antes y me gustó el resultado”.

Explicó que esta nueva publicación no tiene un hilo temático concreto, sino que los temas van apareciendo al azar y en conjunto tienen una armonía, no hay ninguno que predomine y abordan cuestiones como el amor, la muerte, la libertad, el sueño.

“En esta primera colección de 55 páginas se reúnen 128 poemas breves, creo que son densos, de lectura pausada, que reflexionan, traté de construirlos con frases muy redondas como si hubiera construido un muro con ladrillos. Traté de que fueran frases bellas, con contenido, ideas y que tuvieran un sentido interno”.

Sobre el título de la colección compartió que después se dio cuenta que es una metáfora de la poesía, porque la poesía es una nave que transporta sueños y su función es esa, servir de nave para los sueños, misiones y sentimientos.

Entre los planes está continuar con la publicación del resto de colecciones, además de seguir escribiendo más poemas, pero ya con otro toque, otra intención, más largos, pero conservando el estilo de prosa poética que le funciona.

Fuente: Gaceta UdeG

Laura Sepúlveda Velázquez.

Enlace: http://www.gaceta.udg.mx/llega-la-nave-de-los-suenos-de-raul-aceves/